El orden cronológico de los libros

Estos chicos nos tienen confundidos. Nunca revelan el orden cronológico de sus libros, lo cual es una pesadilla, porque a veces, los que recién empiezan, no saben que leer. Es una suerte que yo ya los haya leído (y releído) todos y, por las pistas, que a veces son contradictorias, sé más o menos, en qué orden van. Igualmente, antes de aceptar este orden, os recomiendo que veáis las razones del porqué del orden, y ordenadlos a vuestra manera si lo creéis conveniente.

 

-El secreto de Tedd y Todd

-SAGA

-La prisión de Black Rock 1

-La prisión de Black Rock 2

-La prisión de Black Rock 3

-La prisión de Black Rock 4

-La prisión de Black Rock 5

-(Lo que queda de esta saga)

SAGA

-La guerra de los cielos 1

-La guerra de los cielos 2

-La guerra de los cielos 3

-(Lo que queda de esta saga)

-Sal de mis sueños.

-El secreto del Tío Óscar

-La última jugada (independiente)

 

Las sagas son algo conflictivas. Pero bueno, os lo explico:

Fernando dió pistas en “El secreto de Tedd y Todd”. Una parte de ese libro, era igual al comienzo de la saga “La guerra de los cielos”. Por lo tanto, comenzó al mismo tiempo que “El secreto de Tedd y Todd” . En los diez años que separan este último de “La prisión de Black Rock”, pasó algo, que explicaré más abajo. La guerra seguía mientras “La prisión de Black Rock” prosperaba y demás. El último tomo de “La guerra de los cielos” hace ver que, por lo menos en el volumen 3, han pasado algunos años desde “La prisión de Black Rock”. Por lo tanto, os lo voy a explicar claramente, sin ningún cuidado hacia los que no leyeron los libros, así que… ¡OJO! si no los leíste, mejor quédate con la intria y luego lee este post.

-“El secreto de Tedd y Todd” coincide con el comienzo de la guerra. Entre “El secreto de Tedd y Todd” y “La prisión de Black Rock”, transcurren 10 años, los correspondientes a “la onda”, según “La guerra de los cielos”. Parece ser que, mientras en un universo paralelo ( o a lgo así ) está la guerra mandando humanos al cielo, en otro está Kevin intentando sobreviir en una prisión inhumana.

-En el tomo 3 de la guerra, aparece Arthur Piers, más cnocido como “jefe Piers” en la prisión. Dice que Raven fué un preso, y que le trató muy mal. Lo cuál resulta raro, porque nunca nadie consiguió salir de la prisión. Y nunca nadie imaginó a Piers siendo amable. Por eso digo que el 3º tomo de la guerra está unos años después de Black Rock.

Siguiendo estas pistas que os digo yo, y el orden que a mi me parece, creo que os será más fácil entender los libros. Yo los leí por primera vez salteados, y eso no me ayudó a comprender el secreto del universo Trujillo….

Anuncios

Un pensamiento en “El orden cronológico de los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s